Tag pase | Compra + Consultas + Facturacion Online

Tag pase destaca por ser una forma totalmente diferente de cobrar el peaje, ya que cuenta con un dispositivo especial que posee un chip que identifica al usuario, de manera que pueda realizar el pago del peaje por los diferentes lectores que se encuentran en el canal especial de Tag de cada autopista.

¿Dónde comprar Tag pase?

Existen un gran número de puntos de venta en donde es posible comprar un Tag pase para modernizar la forma de pagar el peaje. En caso de querer adquirir el Tag para vehículos particulares, los puntos de venta registrados y mostrado en el portal web oficial de Pase son:

  • Modulo supervía
  • Eleven
  • Extra
  • Farmacias del ahorro
  • Happy Go
  • Go Mart
  • Radio Shack
  • Oxxo
  • Asturiano

Y entre otros agentes autorizados desplegados a lo largo del país.

En caso de que tu carro se encuentre blindado, puedes adquirir el dispositivo desde la empresa de Viapass. También existen otras empresas o lugares donde puedes comprar tu Tag mientras se te ofrecen ventajas o servicios extras como la empresa de Televía.

Desde el portal de Pase también es posible comprar de manera totalmente online, diferentes tipos de Tag Pase, siendo realmente fácil de llevar a cabo. Dicha tienda la encontramos en el siguiente link: https://www.pase.com.mx/tienda/

FIGURA 1. PORTAL PRINCIPAL DE PASE
FIGURA 1. PORTAL PRINCIPAL DE PASE

¿Cómo consultar el saldo de un Tag pase?

La mejor manera para consultar el saldo de tu Tag pase, es mediante el uso de la aplicación oficial “Tu Tag”, la cual te permite observar cuales han sido los movimientos que has realizado con tu Tag pase y disfrutar de otras características disponibles en la página oficial.

FIGURA 2. CONSULTAR EN PASE TAG
FIGURA 2. CONSULTAR EN PASE TAG

Para consultar, es necesario que te registres dependiendo de si eres cliente particular o corporativo. Allí solo tendrás que disponer de tu número de Pase para ser reconocido por el sistema y poder culminar el proceso de registro.

En caso de que no tengas disponibilidad de descargar la aplicación, puedes ingresar al portal web de Pase e ingresar a la pestaña superior que señala que eres cliente Pase o clickear en el siguiente link: https://apps.pase.com.mx/up/

FIGURA 3. PÁGINA PRINCIPAL
FIGURA 3. PÁGINA PRINCIPAL

Pasos para realizar la facturación en línea de Tag Pase

Primer paso

Para realizar la facturación en línea de tu Tag pase, puedes realizarlo directamente desde la página web oficial de Pase. Lo primero por hacer es ingresar a la página principal de Pase siguiendo el siguiente link: https://www.pase.com.mx/

Una vez adentro, será necesario buscar la parte que dice “SOY CLIENTE” y hacer clic en cliente particular o corporativo, según sea su caso. Al presionar sobre la tecla, se desplegará una nueva ventana por llenar.

FIGURA 1. INGRESAR A TU TAG PASE EN LINEA
FIGURA 1. INGRESAR A TU TAG PASE EN LINEA

 

Segundo paso

Para ingresar, tienes que colocar el correo electrónico o el teléfono registrado, así como la contraseña que has designado para tu cuenta en Pase. Si aún has realizado el proceso de registro, puedes comenzar con la afiliación en donde especifica “crea tu cuenta”, donde necesitarás tu número de Tag.

FIGURA 2. PANEL DE CUENTA - INGRESAR/REGISTRO
FIGURA 2. PANEL DE CUENTA – INGRESAR/REGIST

Tercer paso

En el sistema, será necesario que busques la opción de datos fiscales, en donde será necesario agregar una serie de datos que aparecerán, incluyendo:

  • Nombre completo
  • Registro Federal de Contribuyentes o RFC
  • Dirección de residencia, incluyendo estado, municipalidad y calle

Al terminar de llenar todos los campos disponibles, ya podrás presionar “facturar” para que se genere la factura y puedes descargarlo en un formato PDF o en formato XML.

De esta manera podrás seguir haciendo tus facturaciones y en el sistema se verá reflejada la lista de facturaciones que hayas hecho hasta el momento. El proceso sigue siendo el mismo tanto en el portal web como en la aplicación Tu Tag, sin embargo, desde la aplicación es un poco más cómodo de realizar.

FIGURA 3. PANEL DE FACTURAS
FIGURA 3. PANEL DE FACTURAS

Preguntas frecuentes

¿Qué es I+D México y por qué se realizan recargas de Tag pase desde su portal?

I+D México es una empresa ampliamente conocida por innovar en el sector del pago de peajes mediante dispositivos Tag, por lo que ha desarrollado el proceso, los ha operado y en la actualidad se encarga de comercializar los Tag de pase.

Por esta razón, el portal de I+D permite realizar distintas recargas del servicio TAG pase, así como también puede realizar facturaciones desde esta plataforma, siendo el único lugar donde puedes facturar Tag TPV, el cual es pagado desde un punto de venta.

¿Puedo facturar mis cruces o recargas?

Si, es posible facturar tanto las recargas como los cruces realizados con el Tag pase. Para ello, es necesario ingresar desde el portal de I+D, por lo que tendrás que registrarte o iniciar sesión. Posteriormente solo tendrás que rellenar datos personales, datos fiscales y proceder al proceso de facturación ubicado en la parte izquierda de la página.

Es importante que antes de realizar el proceso, verifiques cuales son los periodos de facturación a los que estas suscrito, ya que esto dependerá según la forma de pago afiliada al Tag.

👉 También puedes ver: Capufe facturación Rápida