Facturación Arco Norte

A la autopista Arco Norte también se le conoce con el apelativo de Libramiento Norte de la ciudad de México. Es una vía de comunicación muy importante porque alivia el tráfico de vehículos por el Distrito Federal. En consecuencia, ahorra a los conductores cuatro horas de recorrido y el flujo vehicular de la ciudad mejora notablemente.

La Arco Norte viene del poniente y pasa por el norte de la zona metropolitana. Comienza en Atlacomulco y termina en San Martin Texmelucan, Puebla y llega al sur oriente. Pasa por cuatro estados como lo son: Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y México. Cruza también varias autopistas: México-Querétaro, México-Pachuca, México-Tulancingo y México-Puebla.

Autopista Arco Norte Facturación

Al hacer el ingreso en la Autopista Arco Norte se recibe un ticket de entrada en los expendedores amarillos que se encuentran disponibles para tal fin. Al salir de la autopista se cancela y se paga solo por el recorrido realizado. Si se sale de la autopista y se ingresa de nuevo, se repite el proceso.

Existen variadas formas de pago en la Autopista Arco Norte. Una de ellas es en efectivo. Al hacerlo, se le entrega un comprobante o recibo. Luego está el Pago Electrónico Pase Urbano. Por ser una Autopista interoperable puede utilizar cualquier TAG. En este caso, el usuario debe estar pendiente de cuál es su saldo disponible y cuáles son las tarifas.

Al momento de intentar realizar la facturación electrónica es importante saber que, para que la factura se pueda ver en la pantalla, se necesita la versión 8.0 o superior de Acrobat Reader.

 

Pasos para Realizar la Facturación Arco Norte

Primer paso

Entrar al sitio web: https://www.arconorte.com.mx/ y realizar el capture de los datos que se encuentran en los tickets de pago del peaje. Dichos datos son: Entronque (Plaza de cobro), folio, fecha DD/MM/AAAA HH:MM:SS, carril, importe sin decimales.

FIGURA 1. TICKET DE CASETA DE ARCO DEL NORTE
FIGURA 1. TICKET DE CASETA DE ARCO DEL NORTE

 

Segundo paso

Una vez que se cuenta con los datos del ticket en la mano se deberá ingresar al sistema accediendo a través de la dirección electrónica: https://www.arconorte.com.mx/ y aparecerá una ventana con dos casillas. Se hará clic en el recuadro que dice facturar. En el caso particular en que, lo que se desea es simplemente verificar las facturas, se oprime la acción Consultar Facturas.

FIGURA 2. FACTURAR O CONSULTAR FACTURA
FIGURA 2. FACTURAR O CONSULTAR FACTURA

Tercer paso

A continuación, en la ventana siguiente se escribirán los datos del ticket y la captura del RFC. A continuación se procede a dar clic en el comando Buscar.

FIGURA 3. GENERAR FACTURA
FIGURA 3. GENERAR FACTURA

 

Cuarto paso

Después de haber ejecutado lo indicado en la imagen anterior, en el formato siguiente se hará clic en Agregar más Ticket y posterior, dicha acción  generará la información de los tickets introducidos al sistema. Seguidamente se pulsa la casilla Procesar Factura.

FIGURA 4. PROCESAR FACTURAS
FIGURA 4. PROCESAR FACTURAS

 

Quinto paso

Al momento de procesar la factura aparecerá la información contenida en la factura. Se tendrá que revisar cada dato suministrado para descartar cualquier error. Esto es importante porque rara vez se procesa de nuevo una factura.

El sistema le proporcionará al usuario el número de folio para cualquier eventualidad relacionada al extravío del archivo. Hacer clic en la casilla Enviar por Correo. Esto proporcionará el capture de la dirección para que las facturas puedan enviarse por ese medio.

FIGURA 5. ENVÍO DE FACTURA
FIGURA 5. ENVÍO DE FACTURA

 

Preguntas más Frecuentes de los Usuarios

 

¿Cuándo se puede realizar la facturación?

La facturación se realiza solamente durante el año fiscal que está en curso. Se puede realizar después de haber realizado el cruce por la caseta del peaje. Sin embargo, si se desea tener la factura de manera inmediata se solicitará en las propias oficinas de la autopista donde se atravesó el peaje.

 

¿Cuál es el saldo mínimo para los TAGS de prepago?

El saldo mínimo para los TAGS de prepago es de 500 pesos.

 

¿El SAT acepta los pagos de peaje como deducibles?

El SAT acepta solamente los pagos de peaje por medio electrónico como deducibles de impuestos.

 

¿Cuáles TAGS se aceptan?

Los TAGS que se aceptan son PASE, TeleVía, VíaPass, entre otros.

 

¿A qué puntos de contacto se puede recurrir en caso de necesitar información adicional sobre la Facturación Arco Norte?

Los usuarios pueden acceder al número de atención al cliente: 800-327-26-66 o dirigirse a la dirección de correo electrónico: arco-norte@ideal.com.mx

 

¿Qué es el TeleVía?

El TeleVía es una forma de cobro automatizada que brinda mayor comodidad, confiabilidad y además es novedosa. Esta funciona en las más importantes autopistas de México.

 

¿Cómo se factura en la Autopista Arco Norte?

El proceso de facturación en la Autopista Arco Norte se puede resumir en los siguientes pasos:

  • Inclusión a través de capture los datos de compra.
  • Introducción del RFC y proceder a verificar datos suministrados.
  • Proceso de confirmación y procesamiento de factura.
  • Selección del formato de presentación de factura y envío por correo del usuario.

👉 También puedes ver: Facturar capufe

2 comentarios sobre “Facturación Arco Norte”

  1. Buenos dias, que pasa si mi NRU no lo acepta me dice que no es valido apenas ayer se imprimió el ticket, hoy lo volvi a intentar y me aparece lo mismo, cumple con los requisitos hay alguna otra forma de que me ayuden a facturar por favor.

Los comentarios están cerrados