Pinfra Facturación de Casetas

Los usuarios de las múltiples autopistas de México todos los días cancelan el monto correspondiente al pasar por los peajes. En cada una de las casetas que se encuentran dispuestas en los diferentes sitios, se realizan las transacciones necesarias. En muchas ocasiones, los usuarios necesitan obtener la factura de tales pagos por distintos motivos.

Existen en México muchos concesionarios que trabajan en las autopistas de los diferentes estados del país realizando esta importante función. Una de las concesionarias más importantes y que funciona con mucha diligencia es PINFRA. Esta empresa maneja la administración de los peajes en decenas de autopistas de  las más transitadas de México.

Promotora y Operadora de Infraestructura PINFRA

Originaria de México, PINFRA es una empresa dedicada a la administración, operación y promoción de carreteras. Se encarga de realizar la debida facturación de las casetas de los peajes ubicados en distintas partes del país.

Promotora y Operadora de Infraestructuras Sociedad Anónima es el significado del acrónimo PINFRA. Trabaja en las principales autopistas de México como lo son: Apizaco-Huahuchinango; Armenia-Manzanillo; Atlixco-Jantetelco; Ecatepec-Pirámides; México-Toluca; Morelia-Aeropuerto; Peñón-Texcoco; San Luis Río Colorado-Estación Doctor; Santa Ana-Altar; San Martín Texmelucan-Tlaxcala; Tlaxcala-Xoxtla; Tlaxcala-San Martín Texmelucan; Tenango-Ixtapan de la Sal; Virreyes-Teztlán; Zitácuaro-Lengua de Vaca; Vía Atlixcáyotl; Siglo XXI; Paquete Michoacán.

A través de PINFRA los usuarios pueden obtener un comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) o lo que es lo mismo, la factura electrónica. Estos documentos son archivos informáticos escritos en formato XML. Estos deben estar validados colocándole un timbre a través de una aplicación denominada SAT o mediante un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).

 

Pasos para Realizar la Facturación en PINFRA

 

Primer paso

Para facturar con PINFRA es necesario, antes que nada, registrarse en el sistema. Se creará una cuenta, la cual se utilizará para poder facturar los tickets de las casetas. Para ello se debe acceder a la dirección electrónica:http://www.pinfrafacturacion.com.mx/

Se deberá hacer clic en el recuadro de la parte inferior del formulario, como se muestra en la Figura 1.

FIGURA 1. REGISTRO AL SISTEMA
FIGURA 1. REGISTRO AL SISTEMA

 

Segundo paso

El siguiente paso consiste en crear un Usuario de acceso. El solicitante deberá realizar el capture del RFC, de los datos fiscales y del correo electrónico. Colocar a continuación el check para confirmar el envío de correo.

FIGURA 2. CREACIÓN DEL USUARIO
FIGURA 2. CREACIÓN DEL USUARIO

Tercer paso

Una vez en el sistema, se deberá confirmar que los datos han quedado registrados. Se generará un formulario en el que se deberá colocar el RFC y el respectivo correo. Seguidamente hacer clic en el recuadro Registrar.

FIGURA 3. CONFIRMACIÓN DE LOS DATOS REGISTRADOS
FIGURA 3. CONFIRMACIÓN DE LOS DATOS REGISTRADOS

 

Cuarto paso

A continuación se realizará la captura de datos que se encuentran en el ticket. Se recomienda seleccionar los datos que estén más legibles.

FIGURA 4. CAPTURE DE LOS DATOS DEL TICKET
FIGURA 4. CAPTURE DE LOS DATOS DEL TICKET

 

Quinto paso

Verificar que todo esté correcto en el ticket por facturar. Seleccionar el método para agregar los tickets, para luego hacer clic en el recuadro de la parte inferior que dice Facturar

FIGURA 5. AGREGAR TICKETS
FIGURA 5. AGREGAR TICKETS

Sexto paso

Por último, el sistema proporcionará una notificación en la que se acepta la solicitud enviada por el Usuario y se dará plazo para enviar la factura.

FIGURA 6. MENSAJE DE CONFIRMACIÓN DEL SISTEMA
FIGURA 6. MENSAJE DE CONFIRMACIÓN DEL SISTEMA

Preguntas más Frecuentes de los Usuarios

 

¿Por qué es importante seguir con cuidado las instrucciones para realizar la facturación en PINFRA?

Es importante realizar con mucha atención cada paso porque de haber errores en los datos, es probable que PINFRA no vuelva a realizar la factura.

 

¿Cómo facturar en PINFRA?

Se explicará a continuación el proceso de manera muy sencilla:

  1. Acceso al Sistema pinfrafacturacion.com.mx
  2. Capture de datos fiscales.
  3. Validación y confirmación de Registro en Sistema.
  4. Facturación de Tickets.
  5. Capture de datos del Ticket.
  6. Lista de ticket a facturar.

 

¿A quién pertenece la Compañía PINFRA?

El dueño de PINFRA es un empresario cuyo nombre es David Peñaloza Alanís. El mismo heredó la empresa, que en ese momento se llamaba TRIBASA, de su padre, la cual estaba abocada al ramo de la construcción. En la actualidad, PINFRA no se dedica a la construcción, sino a la operación de 18 concesiones, carreteras y puertos.

 

¿Cuáles son los puntos de contacto con PINFRA en caso de requerir mayor información?

En caso de que se necesite obtener mayor información sobre los trámites de facturación en PINFRA, se podrá contactar a la compañía a través de:

  1. Teléfono (55) 27890200
  2. Correo electrónico: pinfra@pinfra.com.mx
  3. Bolsa de Trabajo: rhreclutamiento@pinfra.com.mx (Enviando un correo electrónico).

 

¿A qué se dedica PINFRA?

La Promotora y Operadora de Infraestructuras Sociedad Anónima (PINFRA) es una Compañía dedicada a la construcción, operación, mantenimiento, financiamiento y promoción de proyectos y concesiones de carreteras, estacionamientos, puentes y puertos ferroviarios y aéreos.

 

¿Cómo se puede facturar en las casetas de cobro?

La facturación en las casetas de cobro se puede realizar sin necesidad de registrarse. Solo se debe constatar que los tickets dispongan de un código con 18 caracteres.

👉También puedes ver: Capufe Casetas facturación Rápida