Facturación Gmautopista Grupo México

Autopistas de Grupo México constituye una empresa que opera y administra una serie de vías de comunicación rápidas. Trabaja en la infraestructura no sólo pública sino también en el área privada.

Está ubicada en México, pero su labor se extiende también al resto de América Latina. La Concesionaria de Infraestructura del Bajío, como parte de este gran grupo México Autopistas está al frente de los servicios en la autopista Salamanca-León. Esta compañía se encarga de dar auxilio vial gratuito. Además, atiende emergencias viales, realiza trabajos de bacheos profundos y hasta brinda información turística.

Instala sanitarios gratuitos, construye estacionamientos para autos y camiones, servicios de ambulancia, servicio de ángeles verdes, cámaras de vigilancia vial, postes SOS, paneles de mensajería variable, piletas de agua, depósitos de basura y lo más importante, vigilancia policial en toda la autopista.

Pasos para Realizar la Facturación en Gmautopista México

Cinco sencillos pasos son necesarios para poder realizar la facturación de los tickets de peaje. Estos deben seguirse con mucho cuidado y atención para que el trámite pueda llegar a cumplirse y el usuario obtenga su factura sin ninguna contrariedad. https://gm.face-suite.com/gmexico/

Primer paso

El usuario deberá registrarse en el sistema para poder acceder al proceso de facturación en www.gmautopista.com. Al ingresar a la página debe hacer clic en el recuadro con la palabra Registro.

FIGURA 1. SISTEMA DE FACTURACIÓN EN LINEA
FIGURA 1. SISTEMA DE FACTURACIÓN EN LINEA

 

Segundo paso

Al momento aparecerá una ventana en la que se deberá completar el formulario con el RFC (Registro Federal de Contribuyentes), nombre con información fiscal, correo electrónico y dirección fiscal. Hecho esto, hacer clic en el recuadro que se encuentra en la parte inferior central con la palabra Regresar.

FIGURA 2. VALIDAR INFORMACIÓN
FIGURA 2. VALIDAR INFORMACIÓN

 

Tercer paso

De acuerdo a la acción que se indicó en la Figura 2, al colocar Regresar  se vuelve a la página de inicio. Una vez allí se presiona la casilla central de la parte inferior que dice Facturar.

FIGURA 3. SISTEMA DE FACTURACIÓN EN LÍNEA
FIGURA 3. SISTEMA DE FACTURACIÓN EN LÍNEA

 

Cuarto paso

Al abrirse esta ventana es el indicativo de que ya se podrá facturar. Se recuerda que debe estar registrado en el sitio online del Grupo México de Autopistas.

A continuación se procederá a la validación de la información del usuario en el comando Buscar RFC del Cliente, seguido de Agregar y por último Facturar.

FIGURA 4. CAPTURE DE DATOS
FIGURA 4. CAPTURE DE DATOS

 

Quinto paso

Si por alguna circunstancia se presentó alguna dificultad en el proceso para obtener la facturación, se puede acceder a  puntos de contacto para lograr mayor información y así se puedan resolver las dudas o percances presentados.

FIGURA 5. DATOS DE CONTACTO GMAUTOPISTA
FIGURA 5. DATOS DE CONTACTO GMAUTOPISTA

 

Preguntas más Frecuentes de los Usuarios

 

¿Cómo inicio el proceso de facturación?

  • Entro al Menú principal y escojo la opción que dice Facturación.
  • Introduzco los datos del ticket siguiendo el paso a paso con sumo cuidado.

¿Cuáles son los números telefónicos que me permiten hacer la solicitud de mis facturas?

Marcar el conmutador 4646418200, se elige la opción 2 o las extensiones 44231 y 44201. También se puede acceder de manera directa al número 464 6418201.

 

¿Qué debo hacer si tengo algún problema cuando estoy intentando generar o descargar mi factura?

Se puede contactar al departamento del Grupo México Autopista, ellos trabajan en horario de oficina de lunes a viernes, de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. El contacto se puede realizar a través del número de teléfono móvil: 0414 646418201 o ingresando a la dirección electrónica: facturación@oibsa.gmexico.com

¿Qué requisitos se necesitan para facturar?

  • La información fiscal (dirección fiscal y RFC)
  • El ticket de pago que se requiere para tomar los datos.
  • El correo electrónico, que constituye el medio para recibir la factura.

 

¿Cuál es el navegador que se debe usar para dar inicio al proceso de facturación?

El Navegador Google Chrome funciona muy bien por los mecanismos de seguridad que se agregaron a la pantalla de capture.

 

¿Cuál es la dirección de Correo Electrónico que me sirve para enviar mis datos?

El Correo Electrónico es facturacion@gminfra.mx para la atención al usuario.

 

¿Cuál es el tope de tiempo para realizar la facturación de los tickets?

Se da un plazo del mes que está corriendo y 72 horas más después que concluye el mes.

 

¿Qué pasaría si se vence el plazo para realizar la Facturación?

No se podrá facturar más, pues el portal no lo permite.

 

¿Qué vía es la más recomendada para enviar los datos de Facturación?

Es mejor el correo electrónico ya que es más rápido, pues la línea telefónica muchas veces colapsa. Además, por lo general, no se deja de dar respuesta a ningún correo enviado. Sin embargo, si hay un caso en que no se ha recibido respuesta oportunamente se puede dejar un mensaje de texto en el teléfono al 464 64 8200, marcando la opción 4. Posteriormente, el sistema se encargará de dar la respuesta solicitada.

👉 También puedes ver: Facturar capufe