Facturación Concesionaria Mexiquense

En el período transcurrido entre el año 2006 hasta el 2011 se construyeron una cantidad de autopistas en la ciudad de México. Esto se hizo con el motivo de mejorar el acceso y el tránsito por todo el Distrito Federal. Este desarrollo de las vías de comunicación adelantado por el gobierno de esa época recibió la denominación de “Circuito Exterior Mexiquense”, “Vía Mexiquense” o “Autopista Mexiquense”. Aunque no exento de críticas, constituye un punto a favor para el desarrollo de la ciudad.

¿Qué es la Concesionaria Mexiquense?

La Concesionaria Mexiquense S.A de C.V. es la empresa dedicada a la facturación de los tickets de Casetas del Circuito Mexiquense. He aquí la importancia de esta organización para el servicio del usuario de carreteras y autopistas del Distrito Federal y Estado de México.

Esta empresa también es conocida como Circuito Exterior Mexiquense. Tiene en su haber la Certificación Leed Platino para interiores. Este es un certificado de calidad que entrega el US Green Building Council y se le entrega a las empresas que buscan un alto desempeño de la energía y están comprometidas con el ambiente.

El Circuito Exterior Mexiquense cumple una labor educativa porque se dedica a fomentar la educación entre todos sus trabajadores.

Servicios y Beneficios que Ofrece la Concesionaria Mexiquense

La Concesionaria Mexiquense realiza un monitoreo constante de las vías, y operativos en tiempos lluviosos o nublados; para ello tiene estaciones meteorológicas.

Si los usuarios necesitan ser auxiliados ofrecen grúa y ambulancia. Cuentan con cabinas SOS y tecnología ITS. Así como también los proveen de un seguro de viajes.

Como complemento también se encargan de acondicionar las áreas verdes de las autopistas, proveen de lámparas LED solares, los vehículos de la empresa están reconvertidos y realizan periódicamente campañas de conciencia vial.

En cuanto al pago de los peajes, se puede hacer electrónico, en efectivo o a través del telepeaje Multitag.

Pasos para Realizar Facturación de Tickets de Concesionarias Mexiquenses

Primer paso

Ir a la página online de la Concesionaria Mexiquense desde el motor de búsqueda de tu preferencia:  http://www.circuitoexterior.mx/facturacion/

FIGURA 1. PORTAL PRINCIPAL DE LA CONCESIONARIA MEXIQUENSE
URA 1. PORTAL PRINCIPAL DE LA CONCESIONARIA MEXIQUENSE

Segundo paso

Ahora deberás registrarte en el sistema para poder realizar los respectivos trámites de facturación. En la parte central de la hoja se encuentra el título “Facturación en Línea”. Aparecerá un formato con las indicaciones de Registro de Usuarios.

FIGURA 2. FACTURACIÓN EN LINEA
FIGURA 2. FACTURACIÓN EN LINEA

Tercer paso

Ya en el Registro de Usuarios se completan los datos que pide el Sistema a través del capture: RFC, nombre del usuario, email y contraseña. Luego se hace clic en la acción Acepto el Aviso de Privacidad y seguidamente pulsar el recuadro Registrar.

FIGURA 3. REGISTRO DE USUARIO
FIGURA 3. REGISTRO DE USUARIO

Cuarto paso

Una vez registrado se puede ingresar fácilmente a Facturación en Línea colocando el RFC, contraseña y hacer clic en el recuadro Ingresar

FIGURA 4. INGRESAR A FACTURACIÓN EN LINEA
FIGURA 4. INGRESAR A FACTURACIÓN EN LINEA

Quinto paso

Al llegar a este paso se tendrá que realizar el capture de datos que aparecen en el ticket como: folio, fecha, plaza de cobro, carril, categoría.

FIGURA 5. EJEMPLO DE FACTURA
FIGURA 5. EJEMPLO DE FACTURA

Sexto paso

El capture de los datos correspondientes se agregará al formato de Servicios de Facturación electrónica, como se observa en la imagen anterior.

FIGURA 6. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
FIGURA 6. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Séptimo paso

En esta parte del proceso es muy importante verificar que los datos fiscales suministrados sean los correctos, ya que si se llega a facturar con el error no hay posibilidad de editar una nueva factura.

Hacer clic en el recuadro CFDI para generar el documento solicitado.

FIGURA 7. RESUMEN DE FACTURACIÓN
FIGURA 7. RESUMEN DE FACTURACIÓN

Octavo paso

El sistema enviará un mensaje confirmando que el trámite fue hecho satisfactoriamente y que  el CFDI fue creado.

FIGURA 8. RESPUESTA DEL SISTEMA AL COMPLETAR EL TRÁMITE
FIGURA 8. RESPUESTA DEL SISTEMA AL COMPLETAR EL TRÁMITE

Noveno paso

Para finalizar, en el apartado Consulta de Documentos se tendrá la opción  de poder descargar y guardar en la computadora, o bien, enviar por correo en el formato a elegir: PDF o XML

FIGURA 9. DESCARGAR DOCUMENTOS
FIGURA 9. DESCARGAR DOCUMENTOS

 

Preguntas más Frecuentes que Hacen los Usuarios

¿Cuál es el costo de las Casetas del Circuito Mexiquense?

El tramo Jorobas 114 pesos (autos) y 57 (motos).

Otras Casetas:

  • 80 pesos (Chalco)
  • 78 pesos (Segundo Tramo de Tultepec).

 

¿Qué período de tiempo se tiene para facturar un ticket de Caseta?

Una vez finalices el proceso, la factura será emitida inmediatamente. Pero hay un lapso de tres días para la emisión, verificación de datos o para cambiar información equivocada.

 

¿Hasta qué lapso de tiempo pueden ser capturados los tickets?

Los tickets pueden ser capturados desde el día en que fueron emitidos y hasta un lapso de tiempo de dos meses después de la emisión.

 

¿Cuándo se validan los tickets?

Los tickets se validan después que pasen las 72 horas de ser emitidos.

 

¿Cuándo puedo tener el comprobante fiscal?

Al finalizar el proceso, el comprobante fiscal se puede tramitar después que pasen las 72 horas de ser emitido el ticket y después que sea validado.

 

¿Por qué es importante capturar bien los datos fiscales?

Es importante porque es probable que no se vuelvan a emitir facturas por equivocaciones al momento de la captura.

👉 También puedes ver: Facturar capufe