Facturación Autopistas Michoacán

La facturación en  Autopistas Michoacán empresa que se ha convertido en una de las concesionarias de autopistas más importantes de México, la cual trabaja en pro de seguir construyendo redes de comunicación vial por todo México. Siendo una empresa tan importante, cuenta con un portal web donde es posible realizar el proceso de facturación desde la comodidad de tu casa.

Pasos para realizar la facturación en línea de Autopistas Michoacán

Primer paso

La facturación en línea de Autopistas Michoacán es completamente fácil de realizar desde su portal web http://www.autopistasmichoacan.mx/

Cuando ingreses a su página principal, solo tendrás que ir al apartado denominado “facturación electrónica”, donde será necesario ingresar tu usuario y contraseña o en su defecto, registrarte en el portal de Autopistas Michoacán.

FIGURA 1. PORTAL PRINCIPAL DE AUTOPISTA DE MICHOACAN
FIGURA 1. PORTAL PRINCIPAL DE AUTOPISTA DE MICHOACAN
FIGURA 2. PORTAL DE INICIO DE SESION
FIGURA 2. PORTAL DE INICIO DE SESION

Segundo paso

Registrarse en el portal no resulta complicado, ya que solo tienes que ingresar la siguiente información:

  • Nombre de usuario, el cual debe tener una composición alfanumérica y no puede posee espacios, puntos o comas. Lo más preferible es que elijas solo una palabra y algunos números.
  • Contraseña de tu preferencia con un mínimo de 5 caracteres
  • Tu nombre y apellido completo
  • Un correo electrónico completamente valido, actualizado y al que tengas acceso, ya que parte de confirmar la cuenta, requerirá ingresar a un link enviado a dicho correo.
FIGURA 3. REGISTRO EN EL PORTAL DE AUTOPISTA DE MICHOACAN
FIGURA 3. REGISTRO EN EL PORTAL DE AUTOPISTA DE MICHOACAN

Al completar el CAPCHA y presionar “registrar”, se te enviará un correo electrónico de confirmación de correo y cuenta, donde te aparecerá un link al que debes ingresar para validar tu usuario y tu correo.

Tercer paso

Una vez ingresado en el sistema y completamente validada la cuenta, tendrás que ingresar el Registro Federal de Contribuyentes o RFC que se vaya a facturar para que posteriormente solo sea necesario presionar el botón de “facturar”.

FIGURA 4. INGRESO DEL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES
FIGURA 4. INGRESO DEL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES

Quinto paso

Para llevar a cabo el proceso exitosamente, es necesario que el RFC a ingresar ya este registrado en el portal, de lo contrario, primero tendrás que registrar y luego ya facturas. A partir de aquí, tendrás dos opciones para seguir continuar con el proceso.

A partir de un ticket con código

La primera forma es realizar la facturación a partir del código de barras ubicado en la parte inferior del ticket impreso. Este código cuenta con un total de 20 dígitos y debe ser colocado luego de haber rellenado la casilla de “si” para el código de barras.

FIGURA 6. CAPTAR EL CODIGO DE FACTURACIÓN

Pasos a realizar a partir de un ticket sin código

Primer paso

Para poder facturar a partir de un ticket que no presente código como los de Zirahuén o Zurumucapio, es necesario rellenar la casilla de “no” para el código de barrar. Al hacer, se van a desplegar una serie de preguntas o campos que tendrás que rellenar minuciosamente, estos espacios son:

  • Plaza de facturación
  • El importe realizado
  • El número de carril
  • El número de folio
  • La fecha y la hora de cobro, incluyendo día, mes y año, así como también hora exacta, incluyendo minutos y segundos. El portal presenta la opción de modificar la hora mediante el movimiento de unas pequeñas barras que pueden ser movidas de izquierda a derecha hasta llegar al valor adecuado. Tienes que ser lo más preciso posible, por ello es esencial que la hora sea exactamente igual a la del ticket.
  • Al final, será necesario rellenar la casilla de “lo entiendo”
FIGURA 1. INGRESO DE DATOS PARA LA FACTURACIÓN
FIGURA 1. INGRESO DE DATOS PARA LA FACTURACIÓN

Segundo paso

Cuando ya hayas ingresado toda la información correctamente y hayas verificado todo, solo tendrás que pulsar “facturar tickets” y automáticamente se generara a la factura. Esta factura será enviada al correo que has registrado con tu usuario.

De igual forma, desde tu sesión podrás ingresar a “mis facturas”, una sección donde podrás observar todo lo que has facturado y podrás descargarlo si así lo deseas.

FIGURA 2, FACTURACIÓN DEL TICKET
FIGURA 2, FACTURACIÓN DEL TICKET

Preguntas frecuentes

Si tengo un ticket con un código de barras ilegible ¿Qué hago?

En caso de que tu ticket presente problemas con el código de barras, ya sea porque el ticket se ha dañado o porque simplemente no se puede leer, Autopistas Michoacán dispone un correo especial donde puedes enviar un escaneo del ticket.

El correo es facturacion@autopistasmichoacan.mx y tienes que considerar el estado en que se encuentra el ticket y que datos se encuentran visibles por completo, ya que será necesario que por lo menos la fecha y la hora sean claramente perceptibles para poder tener alguna referencia con respecto al cobro y la información que falta en el comprobante.

Perdí mi contraseña ¿Qué hago?

En caso de que no recuerdes la contraseña ingresada al portal, es posible recuperarla fácilmente ingresando al sistema al área de inicio de sesión, donde sale en letras azules y subrayadas “¿Ha olvidado la contraseña?”, le das clic a dicha opción y te desplegará una nueva ventana donde será necesario que ingreses el correo electrónico con el que te registraste.

Te llegará un correo electrónico con la información de usuario y su respectiva contraseña para que puedas ingresar al sistema.

👉 También puedes ver: Capufe factura

2 comentarios sobre “Facturación Autopistas Michoacán”

  1. necesito facturar mis tikets de casetas de autopistas de michoacan. Morelia-
    Lázaro cárdenas

Los comentarios están cerrados