Facturación Caseta La Antigua

Caseta de cobro La Antigua es una empresa concesionaria del gobierno del Estado de Veracruz que incluye cabinas de peaje y viajes en general. Se encuentra ubicada en la carretera Cardel en Veracruz,  La Antigua, en la Autopista Veracruz, Llave, México. Su operación abarca 28 500 kilómetros de longitud en los tramos Cardel-Veracruz y 7910 kilómetros en el tramo San Julián-Veracruz.

En cuanto a las tarifas, en los peajes de las casetas La Antigua, como en otras autopistas, el costo depende de los tipos de vehículos. Por ejemplo, en el tramo Cardel-Veracruz, las motocicletas pagan 31 pesos; los automóviles, 63 pesos; los autobuses de dos a tres ejes pagan 97 pesos; los camiones de tres a cuatro ejes pagan 97 pesos; los de cinco a seis ejes, 233 pesos y 334 pesos  los de 7 a 9 ejes.

En el tramo San Julián-Veracruz las tarifas son un poco más bajas. Las motocicletas pagan 10 pesos; los automóviles 21 pesos; los autobuses  de dos a tres ejes 47 pesos; los camiones de dos a cuatro ejes pagan 47 pesos, los de 5 a 6 ejes pagan 92 pesos y los de 7 a 9 ejes pagan 111 pesos.

 

Pasos para Realizar la Facturación en Caseta La Antigua

 

Primer paso

Es importante recordar que para poder acceder a los trámites de facturación de Caseta La Antigua, es necesario registrarse. Para ello se debe crear una cuenta con su Usuario y Contraseña en www.facturaslaantigua.com.mx. (Ver Figura 1)

 

FIGURA 1. REGISTRI DE SISTEMA
FIGURA 1. REGISTRO DE SISTEMA

 

Segundo paso

Al pulsar en el espacio que dice Registrarse, como aparece en la Figura 1, aparecerá una ventana con el título Registro de Usuario. Aquí se hará el capture de los datos e información que solicita el formato. La contraseña deberá disponer de por lo menos 5 caracteres.

FIGURA 2. REGISTRO DE USUARIO
FIGURA 2. REGISTRO DE USUARIO

 

Tercer paso

Al disponer de los requisitos de Usuario y Contraseña, ya se podrá ingresar en el sistema y proceder a realizar el proceso a través de los Servicios de Facturación.

FIGURA 3. INICIO DE SESIÓN
FIGURA 3. INICIO DE SESIÓN

 

Cuarto paso

En el momento  en que se hace clic en el recuadro Iniciar Sesión  se generará un formulario con el título Alta de Información Fiscal. Aquí se realizará la captura de los datos personales y fiscales. Hecho esto, se presionará el recuadro Guardar.

FIGURA 4. INFORMACIÓN FISCAL
FIGURA 4. INFORMACIÓN FISCAL

 

Quinto paso

Guardados los datos en Información del Usuario  se puede proceder a realizar la solicitud de la Nueva Factura. Se solicitarán el RFC y el tiempo de la misma. Esto es para poder realizar el capture de los tickets en un período determinado.

FIGURA 5. TRÁMITE DE NUEVA FACTURA
FIGURA 5. TRÁMITE DE NUEVA FACTURA

 

Sexto paso

En este punto del trámite de facturación se realiza la captura de los boletos o tickets. Aquí se especifican los datos del cliente, del emisor, período de la factura, caseta, carril, fecha, hora e importe pagado. Se revisa y verifica con atención cada dato y, a continuación se da clic en la casilla Agregar.

 

FIGURA 6. CAPTURA DE BOLETOS O TICKETS
FIGURA 6. CAPTURA DE BOLETOS O TICKETS

 

Séptimo paso

Al ser capturados todos los tickets se pulsa el comando Facturar y se obtendrá la factura solicitada. Se recomienda, antes de generar la factura, volver a  revisar los datos suministrados. Si todo está correcto, el sistema proporcionará el documento. Se van a mostrar dos opciones para hacer la descarga: en los formatos PDF y XML.

FIGURA 7. FACTURACIÓN
FIGURA 7. FACTURACIÓN

 

Preguntas más Frecuentes de los Usuarios

 

¿Qué hago si al dar clic en Nueva Factura ya se encuentran datos registrados con anterioridad?

Esto significa que el sistema solo permite procesar una factura a la vez. Es importante que finalice el proceso de la factura que se está solicitando en ese momento antes de hacer la captura de otra nueva.

 

¿Qué hacer si estoy capturando una factura nueva y no me aparece el botón de Facturar?

Esta situación se da porque se está procesando una factura que pertenece a un lapso de tiempo que ya ha prescrito.

 

¿Cuál es el período de tiempo en que se puede facturar los tickets?

Los tickets que emitan las casetas de peaje vienen predeterminados para que se puedan facturar durante el mes en que fueron emitidos y, al finalizar el mes, hay un lapso de tres días más para hacerlo.

 

¿Por qué es importante tener a mano el boleto o ticket para facturar?

Es muy importante porque del ticket se toman los datos necesarios para tramitar la factura.

 

¿Qué datos debe tener el ticket o boleto?

En el ticket aparecen elementos como el tramo recorrido, el lugar de la caseta que realizó el cobro, en cuál carril se realizó. También debe tener el número de folio y CS, la fecha, la hora, la clave, el importe y el código del ticket

¿En qué condiciones debe estar el ticket para poder hacer la captación correcta de los datos?

Debe estar entero, sin roturas ni tachaduras y la parte impresa debe ser totalmente legible.

👉 También puedes ver: Facturar capufe

5 comentarios sobre “Facturación Caseta La Antigua”

  1. el sistema esta muy mal me dice que no estoy registrado o que ese usuario ya existe y nada que puedo entrar

  2. agregue varios tickets, le di facturar pero me marco un error, lo cual volvi a reiniciar la pagina hago a poner de nuevo los tickeets y me dice que ya esta facturado pero no tengo ninguna factura en el portal del sat.
    me pueden apoyar de favor.

Los comentarios están cerrados