Facturación AQSA

La Autovía Querétaro es una autopista que conecta México con Guadalajara. Forma un corredor logístico de especial trascendencia, sobre todo para la zona central de la República Mexicana. Su longitud es de 86 kilómetros y posee 4 carriles.

Esta red de autopistas constituye un sistema de  comunicación moderna y seguro que permite a los usuarios llegar a su destino con mayor rapidez y a un menor costo. Estas características hablan de la importancia de la recaudación oportuna y eficaz de los recursos a través de los peajes de los diferentes tramos de las autopistas.

Facturación AQSA Caseta Atlacomulco

Una de las autopistas administradas por Autovía Querétaro es la Autopista Toluca-Atlacomulco. En esta última ciudad está la Caseta Atlacomulco. Allí se puede disfrutar del Servicio de Facturación Electrónica. Esta facturación solo se puede realizar en el año fiscal que está transcurriendo.

Se requiere que el usuario tenga la versión 8.0 o superior de Acrobat Reader para poder ver en pantalla la factura generada. Después de cruzar la caseta y haber cancelado el ticket, el usuario tiene un tiempo de dos días hábiles (48 horas) para facturar. Pero si lo requiere en ese preciso instante, lo puede solicitar en la oficina de la caseta donde cruzó.

Sin embargo, es bueno tener a mano el número 800-890-53-73 por si acaso presenta alguna duda o inconveniente al momento de facturar.

Pasos para Realizar la Facturación AQSA

 

Primer paso

Inicialmente debes realizar el registro respectivo en la página web de AQSA: https://facturacion.aqsa.mx/usuarios/LoginSite. Luego, debe seguir todas las especificaciones que le va dando el sistema y por último, entrar al portal con su usuario y contraseña.

FIGURA 1. PÁGINA PRINCIPAL DE AUTOVÍA QUERETARO
FIGURA 1. PÁGINA PRINCIPAL DE AUTOVÍA QUERETARO

 

Segundo paso

A continuación, una vez que ya has Ingresado ya en el sistema  para realizar el proceso de registro, aparecerá el siguiente cuadro en el que debes anotar un correo electrónico y su contraseña para proceder a registrarse. Dar clic en el recuadro Entrar.

 

FIGURA 2. REGISTRO DE CUENTA

 

 

Tercer paso

Al presionar el comando Entrar, como lo indica la imagen anterior, aparecerá un formulario. Todos los campos requeridos que llevan un asterisco* deberán llenarse obligatoriamente. Al finalizar, pulsar el recuadro Registrarme.

FIGURA 3. FORMULARIO DE REGISTRO EN EL SISTEMA

 

Cuarto paso

Posterior, en este paso, el sistema habrá enviado al correo del usuario, la ruta de activación de la cuenta. En el correo que el sistema te envió también estará un documento de Confirmación de Creación de Cuenta Aqsa. Estará asimismo, un enlace que se pegará al navegador y con este paso la cuenta ya ha sido creada.

FIGURA 4. MENSAJE DE CONFIRMACIÓN DE CUENTA
FIGURA 4. MENSAJE DE CONFIRMACIÓN DE CUENTA

 

Quinto paso

Al tener la cuenta activa puede ingresar fácilmente a la página de Autovía Querétaro. Se ubica en el menú en la parte izquierda. Aquí se va a realizar el capture de datos fiscales. Se selecciona Datos del Contribuyente y se le da clic a la opción Nuevo para agregar datos de un RFC. Regresar de nuevo al menú y seleccionar ahora Módulo de Facturación para crear las nuevas facturas.

 

FIGURA 5. MENÚ DEL SISTEMA A SELECCIONAR
FIGURA 5. MENÚ DEL SISTEMA A SELECCIONAR

 

Sexto paso

De acuerdo a lo explicado en el punto anterior, al ubicarse en Datos del Contribuyente en la palabra Nuevo se pueden ir agregando datos de RFC nuevos, tantos como se necesitan. Es importante tener cuidado de que cada información esté correcta para que se genere sin ningún problema la facturación.

FIGURA 6. REGISTRO DE NUEVO CONTRIBUYENTE
FIGURA 6. REGISTRO DE NUEVO CONTRIBUYENTE

 

 

Séptimo paso

En la siguiente ventana, después de haber realizado el capture de los datos, se guarda la información en la parte superior derecha.

FIGURA 7. CAPTURE DE LOS DATOS
FIGURA 7. CAPTURE DE LOS DATOS

 

Octavo paso

Al presionar Guardar y Salir  se deberá ir de nuevo al Módulo de Facturación y seleccionar la casilla que dice Nuevo (Ver Figura 9). Desde aquí se accederá a Facturar

FIGURA 8. FACTURACIÓN
FIGURA 8. FACTURACIÓN

 

Noveno paso

Ya en la última parte del trámite, el sistema avisará al usuario que la factura ha sido procesada de forma exitosa y ya se podrá descargar.

FIGURA 9. DESCARGAR FACTURA
FIGURA 9. DESCARGAR FACTURA

 

 

Preguntas más Frecuentes de los Usuarios

 

¿Qué es la facturación electrónica?

Es un sistema de facturación que se realiza sin necesidad de papel. Se basa en las plataformas digitales. De esta forma la factura se genera, se envía, se autoriza y se archiva más rápido.

¿Por qué se hace una factura electrónica de peaje?

Se hace una factura de peaje porque con ella se fiscaliza, controla y mejora los servicios de las vías de comunicación. Esta, a la larga, produce beneficios a la empresa y por consiguiente, a los usuarios.

 

¿Cuál es la página a la cual ingreso para realizar la facturación de Autovía Querétaro?

 

La página para realizar la  facturación de Aqsa es www.facturación.aqsa.mx

 

¿Qué es lo primero que hay que hacer para poder facturar?

Para poder facturar lo primero es registrarse ingresando a tu correo electrónico y tu contraseña.

 

¿Cuál es el correo electrónico de Autovía Querétaro?

El correo electrónico es: autovia@ica.mx

 

¿Qué indica el código impreso en el ticket?

Indica el sistema que se debe usar para facturar. También es llamado código NRU.

👉 También puedes ver: Facturar capufe