REA Facturación online

La Red Estadal de Autopistas de Nuevo León fue creada para facilitar la conexión entre las diferentes vías de comunicación en Nuevo León, México. Esta organización se encarga de construir, operar, administrar, conservar y modernizar la infraestructura de las autopistas en el Estado de Nuevo León. Estas son la autopista Monterrey-Cadereyta y Periférico Área Metropolitana de Monterrey

Los directivos y trabajadores de la Compañía Rea se esfuerzan por promover un servicio de carreteras cada vez más eficiente. De esta manera,  se aumenta la cantidad de vías, las cuales se procura sean más seguras y den mayor rendimiento al Estado y por ende, a los ciudadanos.

Pasos para realizar la Facturación Express

Como en todo Sistema de Facturación se necesita estar registrado, obtener un Usuario y por ende una cuenta personal. Para el registro de Tickets y la Facturación Express hay tres pasos a seguir después de entrar al Sistema de REA Nuevo León Facturación y se le da al botón Ir a Facturar.

 

Primer paso

El primer paso es acceder a la página Oficial  de la Compañía Red Estatal de Autopistas de Nuevo León. Estando allí se tendrá que seleccionar entre dos opciones: la primera, que se presenta de lado izquierdo, en un círculo con el ícono de Factura Express.

La segunda  alternativa corresponde al comando Usuario Registrado. En este último caso se hará clic, si ya se posee la cuenta afiliada a  Facturación REA.

FIGURA 1. PÁGINA PRINCIPAL DE REA
FIGURA 1. PÁGINA PRINCIPAL DE REA

 

Segundo paso

A continuación se completa el formato que aparece en la página con los datos que se encuentran en el ticket: Caseta, Carril, Folio, fecha y hora. Se verifica que los datos sean los correctos y se procede a hacer clic en el recuadro Agregar. De forma inmediata, en el siguiente cuadro, se tendrá que incorporar el RFC y se pulsa la casilla Buscar.

FIGURA 2. CAPTURE DE DATOS DE TICKETS
FIGURA 2. CAPTURE DE DATOS DE TICKETS

 

Tercer paso

En este último paso de la Facturación Express se debe revisar con cuidado que todos los datos suministrados sean los correctos. A continuación se hará clic en el recuadro Facturar.

El Sistema presenta la factura emitida  en los formatos XML y PDF para descargar en el momento. También se enviará al Correo del Usuario.

FIGURA 3. DESCARGAR ARCHIVOS DE FACTURA
FIGURA 3. DESCARGAR ARCHIVOS DE FACTURA

Pasos Detallados para Realizar la Facturación REA

Primer paso

Un requisito indispensable es el registro en el Sistema. Para ello se tendrá que crear un Usuario que le permitirá activar la cuenta.

FIGURA 1. NUEVO USUARIO
FIGURA 1. NUEVO USUARIO

 

Segundo paso

Después de haber creado el Usuario, se accederá al link www.facturacionrea.nl.gob.mx/cliente/activacion para poder activar la cuenta.

FIGURA 2. ACTIVACIÓN DE CUENTA
FIGURA 2. ACTIVACIÓN DE CUENTA

Tercer paso

Al culminar el proceso de registro del Usuario y creación de la cuenta respectiva, ya se puede ingresar al Sistema. Se debe pulsar el recuadro con la palabra Ingresar.

FIGURA 3. ACCESO AL SISTEMA
FIGURA 3. ACCESO AL SISTEMA

 

Cuarto paso

Se abrirá una ventana con el formulario titulado Datos de Facturación. Aquí se tendrá que realizar capture del RFC y Domicilio Fiscal. Dar clic en guardar.

FIGURA 4. ACCESO AL SISTEMA
FIGURA 4. ACCESO AL SISTEMA

 

Quinto paso

En este paso o momento se llegará a la ventana cuyo título es Nueva Factura. Se procede a realizar el capture de los datos contenidos en los tickets de peaje. Dar clic en Agregar Folio.

FIGURA 5. CAPTURA DE DATOS
FIGURA 5. CAPTURA DE DATOS

Sexto paso

Se enviarán las facturas al correo registrado por el Usuario pudiéndose descargar en los formatos PDF o XML.

FIGURA 6. FACTURACIÓN
FIGURA 6. FACTURACIÓN
FIGURA 7. DESCARGAR FACTURA
FIGURA 7. DESCARGAR FACTURA

Preguntas Frecuentes del Usuario

 

¿Cómo me contacto con REA para solicitar información?

Los usuarios pueden contactar a la compañía REA a través del teléfono: +52 (81) 96890265. En el horario de lunes a viernes de 7:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde; y el segundo turno, desde las 2:00 hasta las 5:00 de la tarde.

La dirección es: Red Estadal de Autopistas de Nuevo León. Calle Francisco Zarco 1001. Centro Monterrey. Nuevo León. CP 64000.

 

¿Cuáles son los requisitos básicos para facturar?

  1. Tener a mano el ticket que se obtuvo en la caseta de peaje. Debe estar sin roturas y con los datos legibles.
  2. Tener los datos fiscales y RFC.
  3. Tener una dirección electrónica (Correo electrónico) y otra opción sería una cuenta activa en la página de Facturación de REA.

 

¿Cuánto tiempo tengo para solicitar mi factura después del fin de mes?

Para solicitar la factura se tendrá un límite de cinco días.

 

¿Es necesario estar registrado en una cuenta personal filiada por la misma empresa o institución para poder facturar tus tickets?

Sí, es necesario estar registrado a una cuenta personal filiada por la misma empresa o Institución para poder facturar tus tickets.

 

¿Hay algunas excepciones para el punto anterior?

Sí, en las casetas Lincoln y Apodaca no es obligatorio tener una cuenta registrada.

 

¿Qué se debe hacer si se presenta algún problema al momento de la facturación?

Se puede contactar con el número: (81) 203 3135 o entrar a la web en la dirección usuario@redestatal.com.mx

👉También puedes ver: Capufe Casetas facturación Rápida