La facturación Guadalajara Tepic que es una infraestructura que busca crear buenas comunicaciones viales, así como posibilita un servicio de calidad y transparente. Esta autopista posee un portal web en el que se puede llevar a cabo la facturación de una manera fácil y rápida.
Pasos para la facturación en línea de Autopista Guadalajara Tepic
Primer paso
Ingresar al portal de la autopista Guadalajara Tepic no es nada difícil, ya que el mismo posee una estructura similar a otras autopistas o empresas de México, siendo accesible para que todos puedan realizar sus procesos de facturación en línea y sin ningún inconveniente. Para ingresar a su página, el link es el siguiente: https://www.autopistaguadalajaratepic.com.mx/
En primera instancia, encontrarás la primera página con una serie de anuncios y un menú principal dispuesto horizontalmente. Tendrás que buscar y hacer clic en la opción de “facturación”, la cual te desplegará otra ventana donde podrás comenzar con el proceso.
Segundo paso
En esta nueva ventana, encontrarás el kiosco de facturación oficial de la autopista, por lo que será el sitio donde generaras la factura. En la página principal del kiosco encontrarás un botón de “facturar”, el cual debes presionar para que te dirija al primer formulario a llenar.
Terce paso
El primer formulario requiere de la información emitida en el boleto, por lo que es un requerimiento que lo tengas a la mano para poder seguir a cabo la generación.
Si no logras ubicar dónde se encuentra la información en el ticket, puedes presionar un icono que se encuentra en esta primera página, el cual se identifica con un signo de exclamación que te mostrará un ejemplo de dónde encuentras la información en tu factura.
Los requerimientos por llenar en estos primeros campos son:
- El entronque del boleto
- El número de folio sin considerar los ceros encontrados al principio de la cifra.
- La fecha especificada, contando el día, el mes y el año, así como los segundos, los minutos y la hora en la que se realizó el pago.
- El carril
- El montón que has pagado
- Si pagaste con tarjeta, debes marcarlo en la casilla correspondiente y luego elegir qué tipo de tarjeta era, así como los últimos 4 dígitos de la misma.
Cuarto paso
Al culminar de ingresar los datos requeridos, continúas dándole “buscar”, donde se desplegará el campo necesario para ingresar el Registro Federal de Contribuyentes o RFC.
Quinto paso
A la hora de ingresar el RFC, el proceso se divide en dos posibles opciones:
- Estando el RFC ya afiliado al sistema, solo será necesario ingresarlo en la casilla correspondiente y continuar con el botón de “buscar”
- Si el RFC nunca había sido afiliado al portal, se desplegará un formulario completo con información de nombre, dirección y todo lo relacionado con ella y un correcto electrónico. Este último debe estar vigente, porque a esa dirección te enviarán el archivo ya generado.
Lo más recomendable es que revises cada dato ingresado por primera vez, ya que estos serán los datos utilizados en futuros procesos o comprobaciones. A pesar de que el sistema deja corregir los datos luego del proceso, es mejor verificar desde un principio, de esa manera no tendrás que hacer el proceso dos veces.
Sexto paso
Al completar todos los campos correctamente, continuar presionando “registrar”
Séptimo paso
En ambos casos, luego de que se ingresa el RFC y la información, aparece en pantalla los datos del comprobante agregado. Si dispones de otros tickets por procesar, puedes presionar el botón de “agregar más tickets” para seguir agregando la información de otros comprobantes y enlistarlos.
Es necesario que el RFC no posea distintos domicilios o sucursales, ya que, de hacerlo, tendrás que especificar en la parte inferior cual es la sucursal a la que haces referencia.
Octavo paso
Al culminar todo, solo presionas “procesar factura” y estará lista la factura para ser descargada: puedes hacerlo directamente desde la página o puedes elegir la opción de enviarlo al correo registrado.
Preguntas frecuentes
¿Puedo consultar facturas que realice anteriormente?
Si, en la página donde se realiza la facturación, se encuentra una opción de consulta de facturas realizadas con anterioridad, teniendo como única condición que dicha factura haya sido procesada por el mismo sistema que funciona actualmente.
En la nueva ventana observaras dos nuevos campos por rellenar: el primero con el número de folio expresado en el boleto y el segundo con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Completas presionando el botón de “obtener” y podrás descargar la factura.
¿Puedo corregir los datos ingresados y volver a refacturar?
El portal cuenta con la facilidad de que, en caso de haberte equivocado con los datos, puedes volver a ingresar el comprobante y modificar el registro de RFC que ya posee afiliado el sistema, de esa manera refacturaras correctamente. Sin embargo, lo más recomendable es que durante todo el proceso verifiques constantemente los datos ingresados.
👉 También puedes ver: Capufe facturación Rápida